Pasar al contenido principal

ES / EN

Regresa a Brasil la realización del World Economic Forum sobre América Latina
Miércoles, Julio 14, 2010 - 17:58

Brasil firmó un convenio de colaboración para ser sede del World Economic Forum sobre América Latina, cita que se llevará a cabo en Río de Janeiro, del 27 al 29 de abril de 2011.

Río de Janeiro. Los representantes del World Economic Forum y el gobernador de Río de Janeiro, Brasil, firmaron este miércoles un convenio de colaboración que establece el comienzo oficial de los preparativos para el sexto World Economic Forum sobre América Latina, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 27 al 29 de abril de 2011.

Se prevé que formarán parte del encuentro más de 500 participantes provenientes de los ámbitos gubernamental y empresarial del más alto nivel de todo el mundo.

El convenio de colaboración fue firmado en Río de Janeiro por Sérgio de Oliveira Cabral, gobernador de Río de Janeiro, y André Schneider, Director General y Director de Operaciones del World Economic Forum, quien estuvo acompañado por Marisol Argueta de Barillas, Directoria Senior de América Latina del World Economic Forum.

Con una tasa de crecimiento económico superior al 6% pronosticado para 2010, el quinto territorio más grande del mundo y la quinta población más grande del mundo (que supera los 200 millones de habitantes), Brasil continúa abriendo sus puertas para los preparativos de eventos internacionales de gran importancia de los cuales será sede en 2012, 2014 y 2016.

Como consecuencia, se necesitan fundamentalmente capacidades técnicas e innovación en sectores como el de la energía, la minería, la tecnología de la información, las comunicaciones, la construcción, el transporte y el turismo sustentable.

La inauguración de una nueva presidencia en 2011 ofrece una oportunidad única para que las empresas colaboren con el crecimiento y el progreso constantes de Brasil y América Latina.

El World Economic Forum sobre América Latina de 2011 solicitará a los líderes que mantengan un diálogo para identificar dinámicas regionales claves y tendencias internacionales que definirán la región y su posición internacional en la próxima década.

A través de una serie de formatos, el encuentro analizará la función de América Latina en cuanto al establecimiento del nuevo orden económico internacional, la tecnología de la información y las telecomunicaciones, el transporte y el turismo.

“Brasil es uno de los pilares del desarrollo económico futuro, y será muy importante que los miembros del World Economic Forum vengan a Río de Janeiro, en 2011, para conocer al nuevo gobierno brasileño y analizar las oportunidades y los desafíos futuros para Brasil y América Latina. Es un gran placer para nosotros haber formado esta alianza con el gobernador de Río de Janeiro, que es fundamental para que el Foro pueda organizar este encuentro aquí el próximo año”, comentó André Schneider.

Autores

AméricaEconomía.com