Pasar al contenido principal

ES / EN

Reinician operativo para la liberación de dos secuestrados por las FARC
Miércoles, Febrero 16, 2011 - 10:58

Este miércoles la guerrilla colombiana liberaría en una zona montañosa del suroeste del país, al mayor de la policía, Guillermo Solórzano, y el cabo del Ejército, Salín Antonio Sanmiguel.


Bogotá. La entrega a una misión humanitaria de un oficial de la policía y un suboficial del ejército secuestrados por la guerrilla de las FARC en Colombia se producirá este miércoles en una zona montañosa del suroeste del país, informó un delegado del gobierno para la operación.

Los rehenes que liberarán las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Antonio Sanmiguel.

La entrega de los dos efectivos de las Fuerzas Armadas fracasó este domingo por un aparente error por parte de la guerrilla en la información de las coordenadas geográficas del lugar el encuentro, lo que desató críticas del Gobierno al grupo rebelde.

"El operativo se realizará hoy (miércoles) en la mañana, el clima es excelente, no hay ningún problema climatológico", dijo el delegado del Gobierno Eduardo Pizarro.

"Esperamos que hoy sea el día de las liberaciones finales", precisó.

Por su parte, la ex senadora Piedad Córdoba, quien hace parte de la misión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), viajó a la ciudad de Cali, desde donde saldrá uno de los dos helicópteros facilitados por Brasil para recoger a los dos rehenes.

Entre el miércoles y el domingo de la semana pasada las FARC liberaron a cuatro rehenes que mantenían secuestrados en sus campamentos en medio de la selva.

Autores

Reuters