Pasar al contenido principal

ES / EN

Reino Unido investigará evidencia contra ex editor de imperio mediático de Rupert Murdoch
Jueves, Julio 7, 2011 - 09:49

La policía escocesa recibió este jueves la orden de investigar la evidencia entregada a la corte por los testigos, incluyendo el ex editor del News of the World Andy Coulson, en el marco de un escándalo de escuchas telefónicas que involucra al diario.

Londres. La policía escocesa recibió este jueves la orden de investigar la evidencia entregada a la corte por los testigos, incluyendo el ex editor del News of the World Andy Coulson, en el marco de un escándalo de escuchas telefónicas que involucra al diario.

Coulson, quien renunció como jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron en enero, compareció en diciembre como testigo en el juicio del político escocés Tommy Sheridan.

Durante el caso, Coulson repitió su declaración de que no tenía conocimiento sobre escuchas telefónicas durante su período como editor del diario, que forma parte del imperio mediático News Corp, de Rupert Murdoch.

"A la luz de los desarrollos emergentes en relación a News of the World, la Corona ha solicitado a la Policía Strathclyde que investigue la evidencia otorgada por ciertos testigos en el juicio de Tommy Sheridan", dijo el fiscal público de la Oficina de la Corona de Escocia en un comunicado.

"La Policía Strathclyde ha sido encargada con la tarea de hacer una evaluación preliminar y reportar al Area de la Fiscalía en Glasgow para la consideración de cualquier acción futura", agregó.

Sheridan fue condenado a tres años de prisión en enero luego de ser hallado culpable de mentir en la corte durante un caso previo de difamación contra News of the World.

Coulson renunció al diario en el 2007 después de que un periodista y un detective privado fueron condenados a prisión por intervenir ilegalmente los mensajes de teléfonos móviles de personal del servicio real.

Dejó el puesto de asesor de Cameron cuando surgieron nuevas acusaciones sobre escuchas telefónicas. Los críticos del primer ministro cuestionaron su decisión de nombrar a Coulson.

Cameron prometió conducir una investigación pública a raíz de las acusaciones de que el diario escuchó los correos de voz de víctimas y familiares involucrados en algunos de los crímenes más notorios del país.

Autores

Reuters