Pasar al contenido principal

ES / EN

Reiteran a Fernández que evalué su decisión de rechazar invitación de Macri
Domingo, Mayo 23, 2010 - 16:58

Cercano al jefe de gobierno de Buenos Aires sostuvo que esperaban una última evaluación de la Presidenta para asistir a una gala conmemorativa del bicentenario argentino y no empañar las celebraciones.

El jefe del gabinete de Mauricio Macri , Horacio Rodríguez Larreta, sostuvoque era una "lástima" que la jefa del Estado, Cristina Fernádez, no quiera asistir a la gala de reinauguración del emblemático Teatro Colón.

"Por ahí lo piensa, ve que está en el medio el festejo del Bicentenario y va", sostuvo Rodríguez Larreta, de acuerdo a La Nación

Tras oficializarse el rechazo de Fernández a la invitación cursada por Macri para asistir a la gala, la autoridad del gobierno de Buenos Aires llamó a la Presidenta para convencerla de asistir al evento, aunque sin éxito.

La negativa de Fernández se debe a su molestia por las críticas de Mauricio Macri sobre su marido, el ex presidente Nestor Kirchner. Para eso, la jefa de estado argentina, envió una carta de marcado tono irónico dirigida a Mauricio Macri, al que acusó detener una actitud de "cinismo" e "hipocresía".

El punto en cuestión fue la referencia de Macri a invitarla a ella y a su "consorte" (en referencia a Kirchner) al evento del Colón, lo que desató la molestia de la presidenta, quien sostuvo que no aceptaría ataques de índole personal. Rodríguez Larreta afirmó que la palabra que causó la polémica entre las autoridades no fue utilizada por Macri en un tono agresivo.

Desde el oficialismo continuaron las criticas contra Macri y algunos sectores, como el sector agrícola, ya están cuestionando la posición de Fernández por considerar que empaña las celebraciones del bicentenario.