Pasar al contenido principal

ES / EN

Relaciones entre Perú y China por el mejor momento de su historia, asegura jefe militar
Jueves, Noviembre 3, 2011 - 08:14

El vicepresidente del Comité Militar Central de China, general Guo Boxiong, de visita en Perú, afirmó que en los últimos años se han profundizando los lazos de amistad con el país sudamericano.

Lima, Andina. El vicepresidente del Comité Militar Central de China, general Guo Boxiong, dijo este miércoles que las relaciones con Perú pasan por el mejor momento de su historia y, por tanto, ambos países han suscrito diversos acuerdos en beneficio de ambas naciones.

Tras participar de una ceremonia protocolar en el Cuartel General del Ejército y reunirse con el ministro peruano de Defensa, Daniel Mora, el alto mando militar chino afirmó que en los últimos años se han profundizando los lazos de amistad con el Perú.

“Consideramos que las actuales relaciones bilaterales entre China y Perú están en uno de los mejores momentos de la historia, enfatizamos mucho en el desarrollo de las relaciones entre ambos Estados y entre ambas fuerzas armadas”, sostuvo.

Tras suscribir un Memorando de Entendimiento con el ministro de Defensa peruano, Guo Boxiong consideró que bajo los principios de reciprocidad las relaciones chino-peruanas se afianzarán aun más en el futuro y contribuirán además a la paz.

“En este proceso las relaciones militares chino peruanas también han logrado éxitos con las frecuentes visitas de alto nivel y el intercambio de especialidades y formación de personal”, precisó.

Guo Boxiong recalcó que estos lazos de amistad se basan en la historia y recordó que el Perú fue uno de los primeros países de Latinoamérica en establecer relaciones diplomáticas con China.

Destacó también la visita que realizara hoy al presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, donde se abordó temas de la agenda bilateral.

“Hoy me entreviste con el Presidente Humala y nos hace sentir profundamente la gran amistad y sentimiento de parte del pueblo y las Fuerzas Armadas peruanas hacia el pueblo y las Fuerzas Armadas de China”, recalcó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias