México. El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó este jueves su renuncia al cargo que ostentó desde diciembre de 2012, por el uso indebido de un helicóptero de la institución.

El ex funcionario reconoció su error por utilizar la aeronave del organismo público la semana pasada para trasladarse, junto a su familia, de su casa al Aeropuerto Internacional Internacional de la Ciudad de México.

Korenfeld señaló que desde el primer momento en que aparecieron imágenes a través de las redes sociales de internet sobre el uso personal del helicóptero, ofreció una disculpa a la sociedad.

"Como seres humanos siempre seremos susceptibles de equivocarnos, pero además (se debe) tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias", agregó.

Señaló que a partir de este jueves y, derivado del desarollo que tuvo ese hecho, presentó su renuncia a la dirección general de la Conagua, al tiempo que agradeció al presidente mexicano Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, por permitirle formar parte del gabinete.

El gobierno mexicano no ha anunciado hasta el momento quién reemplazará a Korenfeld.