Pasar al contenido principal

ES / EN

Renuncia el comandante en jefe de las FF.AA. de Bolivia
Sábado, Enero 22, 2011 - 09:51

El vicepresidente Álvaro García confirmó la renuncia de la autoridad, que fue posesionada en el cargo el 24 de enero del 2010.

La Paz.  A tres días de cumplir un año en el cargo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Ramiro De la Fuente, renunció este viernes a su cargo. En una carta enviada al presidente Evo Morales, el militar justificó su dimisión por "razones de salud".

El vicepresidente Álvaro García confirmó la renuncia de la autoridad, que fue posesionada en el cargo el 24 de enero del 2010. “Se mantiene el orden institucional definido anteriormente”, aseguró García.

El jefe de Estado Mayor, general de las FF.AA., almirante Armando Pacheco Gutiérrez, sustituirá a De la Fuente, según la agencia ABI.

La red Erbol publicó este viernes que, según fuentes consultadas, hace más de dos semanas los jefes militares habían empezado a comentar sobre la renuncia de De la Fuente. 

De la Fuente comandó la institución durante el período en el que se incorporó la wiphala como bandera de guerra, la frase “patria o muerte” y otros símbolos dentro de la práctica militar.

Autores

LaRazón.com