Pasar al contenido principal

ES / EN

Renuncia ministro chileno de Transporte en medio de críticas por evasión en el Transantiago
Martes, Marzo 14, 2017 - 08:34

Paola Alejandra Tapia Salas asumió este martes como nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones, en reemplazo del renunciado Andrés Gómez Lobos.

Andrés Gómez-Lobo renunció este martes al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones por razones “estrictamente personales”, dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

En su reemplazo asume Paola Alejandra Tapia Salas. La nueva ministra de la cartera es magíster en Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso, diplomada en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y diplomada en Políticas Públicas de esa misma casa de estudios. Trabaja desde hace 13 años en la cartera de Transporte y Telecomunicaciones.

Cabe señalar que el saliente titular de Transportes enfrentó diversas críticas por los problemas del Transantiago, mientras incluso se evaluaba una interpelación en el Congreso.

La Presidenta agradeció la "labor incansable por mejorar el transporte, conectividad, acceso a internet y tantas otras tareas (...) No ha sido fácil, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y espíritu de servicio público".

Bachelet admitió que Gómez-Lobo -quien se desempeñaba como ministro desde el inicio de su gobierno- ya le había presentado su renuncia en enero de este año, la que se concreto de manera sorpresiva este martes. 

* Con información de Biobio.cl, Nacion.cl y TVN.

Autores

AméricaEconomía.com