Pasar al contenido principal

ES / EN

Renuncia primer ministro de Perú, en recta final del actual gobierno
Sábado, Marzo 19, 2011 - 16:52

José Chang, un miembro del partido oficialista APRA, había tomado el cargo de primer ministro en septiembre pasado, en medio de una renovación parcial del gabinete en la que también entró el jefe de Economía, Ismael Benavides.

Lima. El primer ministro de Perú, el educador José Chang, renunció al cargo por "razones personales", dijo este sábado una radioemisora local, tras lo cual el presidente Alan García deberá juramentar un nuevo gabinete en la recta final de su mandato.

Chang, un miembro del partido oficialista APRA, había tomado el cargo de primer ministro en septiembre pasado, en medio de una renovación parcial del gabinete en la que también entró el jefe de Economía, Ismael Benavides.

En ese cambio, Chang - considerado un cercano del presidente García - también mantuvo su cargo como titular de la cartera de Educación.

En Perú, cuando el primer ministro presenta su renuncia, el resto del gabinete debe poner su cargo a disposición y el presidente ratifica a quien desee.

La radioemisora RPP precisó que Chang dejará el cargo por razones personales y profesionales, y que el nuevo primer ministro será juramentado en la tarde de este sábado.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, o la titular de Justicia, Rosario Fernández, podrían reemplazar a Chang, dijo RPP.

Chang, de 52 años, había reemplazado a Javier Velásquez, quien renunció debido a que buscaba postular a la presidencia por el APRA para las elecciones generales del 10 de abril.

El mandatario García entregará el poder a fines de julio.

Autores

Reuters