Pasar al contenido principal

ES / EN

Renuncia viceministra de Educación designada por Michelle Bachelet
Martes, Febrero 4, 2014 - 16:35

La designación de Claudia Peirano fue duramente criticada por haber suscrito en 2012 una carta pública en el diario El Mercurio en que rechazaba la posibilidad de dar gratuidad en la educación superior, como prometió Bachelet.

Santiago de Chile. Claudia Peirano, subsecretaria de Educación designada por la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, para incorporarse al gobierno que asumirá el próximo 11 de marzo, anunció este martes su renuncia.

"He decidido dar un paso al costado", declaró la viceministra en una comparecencia pública junto al ministro designado de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El nombramiento de Peirano había sido fuertemente criticado por los dirigentes del movimiento estudiantil, quienes cuestionaron que la designada subsecretaria se había manifestado en el pasado en contra de la educación gratuita, uno de los principales ejes del programa de gobierno de Bachelet.

"Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona. Es por ello que he tomado contacto con la presidenta para expresarle profundamente mi agradecimiento por su apoyo y le he señalado también que dadas las condiciones he decidido dar un paso al costado", agregó en la conferencia en la sede del equipo de Bachelet.

La designación de Peirano fue duramente criticada por haber suscrito en 2012 una carta pública en el diario El Mercurio en que rechaza la posibilidad de dar gratuidad en la educación superior, como prometió Bachelet, y también era acusada de lucrar por los negocios a través de una empresa de asesorías educativas con colegios entre los cuales, además, se cuentan unos que son propiedad de su ex esposo Walter Oliva.

Autores

EFE