Pasar al contenido principal

ES / EN

Reportan dos muertos y 34 incidentes en elecciones regionales y municipales en Perú
Lunes, Octubre 6, 2014 - 11:17

En el distrito de Mazán, en la provincia de Maynas, en la amazónica región de Loreto, una turba atacó un centro de votación con la intención de quemar el material electoral, alegando dolo.

Dos civiles muertos y tres heridos es el saldo de 34 incidentes ocurridos a nivel nacional en las elecciones regionales y municipales que se celebraron el domingo en Perú, informó este lunes el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores.

En el distrito de Mazán, en la provincia de Maynas, en la amazónica región de Loreto, una turba atacó un centro de votación con la intención de quemar el material electoral, alegando dolo, y obligó al personal de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) a refugiarse en la delegación (comisaría) distrital.

La policía tuvo que hacer disparos para dispersar a la multitud, registrándose un muerto.

Una figura similar también tuvo lugar en el distrito de San Jacinto, en la noroccidental región de Tumbes, donde más de 200 personas intentaron tomar las ánforas y las actas, aduciendo un presunto fraude.

Personal de la ONPE se replegó a la delegación (comisaria) local; los efectivos hicieron disparos disuasivos, y una bala impacto en una de las personas que falleció cuando era trasladada a un centro hospitalario.

El ministro del Interior (MIninter), Daniel Urresti, dijo que se han abierto sendas investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, un número indeterminado de personas ingresó la noche del domingo a la sede de la municipalidad Distrital de Pucusana, a unos 70 kilómetros al sur de Lima, y la mantienen ocupada hasta esta mañana, en protesta por la reelección del Alcalde, Pedro Florián, a quien acusan de irregularidades en su gestión.

De acuerdo con la Policía de Carreteras (Polcar), a lo largo del domingo, tres accidentes de tránsito, en diversas regiones, dejaron 30 muertos y unos 50 heridos.

En el Perú se eligieron a las autoridades regionales y municipales (provinciales y distritales) que habrán de ejercer sus cargos a partir del 1 de enero de 2015 y por espacio de cuatro años.

Autores

Xinhua