Pasar al contenido principal

ES / EN

Reportan en México aumento de víctimas de secuetro en julio
Martes, Agosto 18, 2015 - 13:51

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, alertó que en el último mes se reportó el fenómeno de incremento en el número de menores de edad que fueron privados de su libertad.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Durante julio pasado se cometieron 176 secuestros, cifra 1,1% menor con respecto a junio, pero hubo un total de 225 víctimas, lo que representó un incremento de 4,1% con respecto al mes anterior, informó Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la Asociación Alto al Secuestro alertó que en el último mes se reportó el fenómeno de incremento en el número de menores de edad que fueron privados de su libertad, para luego ser liberados mediante el pago de un rescate.

En conferencia de prensa, la activista presentó el Reporte de Secuestro correspondiente al periodo del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2015.

Miranda de Wallace informó que en lo que va de la presente administración federal del presidente Enrique Peña Nieto, su organismo ha registrado un total de seis mil 203 casos de secuestro.

En el pasado mes de julio el Estado de México fue la entidad con más casos registrados con un total de 40 casos, seguido de Tamaulipas con 20, Veracruz con 18 y el Distrito Federal y Tabasco con 16 casos cada uno.

La presidenta de Alto al Secuestro afirmó que las autoridades estatales se mantienen en la estrategia de ocultar cifras sobre este delito o disfrazarlas, al reportarlas como otro delito que se cometió durante la privación de la libertad, como robo de auto o extorsión.

Autores

Excelsior.com.mx