Lima. El abogado y familiares del procesado Martín Belaúnde Lossio reportaron hoy su desaparición de la residencia en donde venía cumpliendo arresto domiciliario en Bolivia.

Jorge Valda, abogado del prófugo empresario, refirió que los efectivos de la Policía de Bolivia informaron que el investigado por el caso La Centralita, dejó la casa en la que cumplía arresto domiciliario.

"Es una situación absolutamente irregular, se maneja también la versión de que ya habrían procedido en un operativo para sacarlo del Perú, ni los policías saben dónde está. No sabemos si ha sido secuestrado", declaró en RPP.

Comentó que se manejan diversas hipótesis sobre el paradero de Martín Belaunde y no descartó que haya fugado de Bolivia.

"Todas las posibilidades están abiertas, no descarto absolutamente nada", aseveró.  

Por su parte, Carmen Ariza, sobrina de Belaunde Lossio, explicó  que anoche fue la última vez que  se vio a su familiar y expresó su preocupación por su situación.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia, presidido por Hugo Moldiz, anunció una conferencia de prensa para explicar la situación de  Belaunde Lossio.