Pasar al contenido principal

ES / EN

Reposo de Cristina Fernández aborta posible encuentro con Mujica
Lunes, Julio 7, 2014 - 14:47

El presidente uruguayo fue invitado al acto del 9 de julio por la independencia argentina en la provincia de Tucumán, pero Fernández no acudirá.

El reposo recomendado por los médicos de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dejo sin efecto la posibilidad de un encuentro entre la mandataria y el presidente de Uruguay, José Mujica, en el marco de los festejos de la independencia argentina de este miércoles.

La invitación cursada por parte del gobernador de Tucumán, José Alperovich, para que Mujica acudiera a la celebración del 9 de julio, desencadenó la especulación de un primer diálogo entre los presidentes desde el nuevo debilitamiento en las relaciones entre ambos países.

Las discrepancias relacionadas con la producción de la planta de celulosa UPM (ex Botnia) ha tensado nuevamente el clima bilateral y, desde entonces, Mujica y Fernández solo han cruzado un breve saludo en la cumbre del G77 desarrollada en Bolivia a mitad de junio.

Fernández no estará presente en la provincia de Tucumán este miércoles, ya que deberá continuar en reposo por una faringolaringitis aguda, según detalló la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

"Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio, inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente", indica el comunicado.

Al conocerse que la mandataria no estará en los actos de este miércoles, El Observador consultó a la Secretaría de Prensa y Difusión de Presidencia por el viaje de Mujica, pero todavía no hay confirmación oficial de lo que hará el presidente al respecto.

Autores

OBSERVA.COM