Pasar al contenido principal

ES / EN

Representante de EE.UU. coincide con propuesta peruana de reducción del armamentismo
Miércoles, Julio 14, 2010 - 08:09

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental afirmó que “cada país es soberano, tiene todo el derecho a reanudar sus armamentos, pero coincidimos con la propuesta que ha hecho el Perú”.


Lima. El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, respaldó la propuesta peruana de reducción del armamentismo en la región, pero indicó que cada país es soberano de tomar una decisión sobre el tema.

El representante del gobierno de Barack Obama de visita en Perú, afirmó que “cada país es soberano, tiene todo el derecho a reanudar sus armamentos, pero coincidimos con la propuesta (reducción del armamentismo) que ha hecho el Perú”.

Valenzuela indicó que Estados Unidos ve a la región como un continente que se encuentra en paz. “Hemos visto que ha bajado en general el gasto en armamento en los últimos años, y eso demuestra de que efectivamente los países están en paz, y es importante asegurar que haya recursos para invertir en infraestructura y educación”, dijo.

El funcionario estadounidense se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaunde, en el Palacio Torre Tagle, y este miércoles lo hará con el presidente Alan García.

Respecto a su encuentro con el canciller, Valenzuela señaló que “hemos cubierto una serie de temas regionales, el papel de Unasur, y de otros mecanismos de colaboración que podemos tener hacia delante”, informó El Comercio.

Junto a Valenzuela se encuentran en Perú el enviado especial de la Secretaría de Estado y del presidente Barack Obama, para temas de cambio climático, Todd Stern.

Autores

AméricaEconomía.com