Pasar al contenido principal

ES / EN

Representante estadounidense llega a Honduras para para reunirse con Porfirio Lobo
Lunes, Diciembre 6, 2010 - 07:29

Arturo Valenzuela arribó en horas de la tarde a Tegucigalpa procedente de Washington en el inicio de una gira que tiene previsto realizar por los países que conforman el denominado triángulo norte de Centroamérica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

El secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, arribó ayer a Honduras para reunirse con el presidente Porfirio Lobo y otros sectores de la sociedad.

El representante estadounidense cumplirá una visita de dos días para abordar con las autoridades hondureñas temas de interés entre ambas naciones, entre los cuales podría estar el asunto de los 250 mil mensajes ultrasecretos que fueron hechos públicos por la página digital WikiLeaks.

Valenzuela arribó en horas de la tarde a Tegucigalpa procedente de Washington en el inicio de una gira que tiene previsto realizar por los países que conforman el denominado triángulo norte de Centroamérica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Reuniones oficiales. Según informes de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental estará en Honduras del 5 al 6 de diciembre "para reunirse con oficiales del gobierno, otros líderes políticos y miembros de la sociedad civil para discutir e intercambiar ideas sobre la continua cooperación en áreas de interés mutuo".

Lobo confirmó el fin de semana que se reunirá en Valenzuela y no descartó que en el encuentro se aborde el asunto de los documentos que han desatado una polémica mundial.

"Nos reuniremos con él, muy posible creo (se trate el tema de los documentos) que es una información que lógicamente no sabemos nosotros la fidelidad de la información, es información que sale de manera no autorizada de manera que bien recibido para cualquier diálogo sobre eso", aseguró "Pepe".

Entre los documentos que fueron hechos públicos aparece un informe que el embajador estadounidense, Hugo Llorens, envió el 23 de julio de 2009 a Washington en el que asegura que los miembros de las Fuerzas Armadas, el Congreso Nacional y el Poder Judicial conspiraron en contra del ex presidente Manuel Zelaya.

Autores

ElHeraldo.hn