Pasar al contenido principal

ES / EN

Representantes de Unasur se reúnen con sector estudiantil de Venezuela
Jueves, Marzo 27, 2014 - 06:19

El encuentro fue realizado en el Palacio de Las Academias, en la Casa Amarilla. Los cancilleres escucharon cada representación estudiantil, un consejero de la Universidad de Los Andes (ULA), Inder Romero,afirmó su rechazo a la violencia y aprovechó para hacer un llamado a las protestas pacíficas.

Caracas.  El sector estudiantil venezolano se reunió la noche de este miércoles con los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el objetivo de pedir contribución al llamado de paz y la mediación, ante los hechos violentos de las últimas seis semanas suscitados en la nación sudamericana.

El encuentro realizado en el Palacio de Las Academias, en la Casa Amarilla, los cancilleres escucharon los diversos puntos de vista de cada representación estudiantil, uno de ellos fue el consejero de la Universidad de Los Andes (ULA), Inder Romero, quien reiteró su rechazo a la violencia y aprovechó para hacer un llamado a las protestas pacíficas y enmarcadas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además manifestó que "existe una dirigencia estudiantil del 70% electa que no está de acuerdo con la agresión ni las manifestaciones violentas".

Asimismo Romero dijo que "no podemos decir que es estudiante aquel que se esconde detrás de una capucha para hacer barricadas, para violentar a los ciudadanos".

Señaló que con las conferencias de paz realizadas por el Gobierno Bolivariano "se están dando los pasos necesarios, y vamos en buena dirección, para mitigar la violencia que se está presentando en el país".

Por su parte, Daniela Urbano, estudiante de la Misión Sucre, señaló que "la principal propuesta de los estudiantes revolucionarios es contribuir a la mediación y a la paz en Venezuela".

Indicó que pese a la arremetida violenta de un sector que desde el pasado 12 de febrero ha intentado derrocar al Gobierno legítimamente constituido, el frente estudiantil acude al llamado al diálogo y a la paz promovido por el Gobierno Bolivariano.

"Ningún venezolano que ame a su familia puede estar de acuerdo con estos focos de violencia que han ocasionado la disgregación de tantos hogares producto de la muerte", dijo.

Ratificó que "en Venezuela se quiere paz y existen venezolanos que creen en una juventud que es consciente".

Desde ayer, los cancilleres del organismo multilateral, sostuvieron encuentros con diversos sectores que integran la Comisión Nacional por la Paz, impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el propósito de solucionar por vías pacíficas las diferencias políticas que existen en el país.

El panorama de violencia en la nación sudamericana se originó desde el pasado 12 de febrero, donde se han registrado más de 30 fallecidos producto de las guarimbas, además de agresión a 15 casas de estudio del Estado, entre ellas la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Por tal razón, este miércoles inició el encuentro de la comisión de cancilleres de la Unasur, que acompaña la Conferencia Nacional de Paz en Venezuela con distintos sectores del país.

La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Nacional y que incluye a sectores antichavistas.

Autores

Xinhua