Pasar al contenido principal

ES / EN

República Dominicana acoge sistema de manejo integral de expedientes diseñado por TC peruano
Martes, Marzo 10, 2015 - 10:42

Con ese propósito, el presidente del máximo organismo constitucional peruano, Óscar Urviola Hani, entregó al presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara, el programa adaptado.

El Tribunal Constitucional de República Dominicana acogerá en su funcionamiento el modelo diseñado por el Tribunal Constitucional del Perú para el manejo integral de expedientes constitucionales, la consulta en línea y la gestión de expedientes virtuales, conocido como Sistema de Gestión de Expedientes (Sigue).

Con ese propósito, el presidente del máximo organismo constitucional peruano, Óscar Urviola Hani, entregó al presidente del Tribunal Constitucional de República Dominicana, Milton Ray Guevara, el programa adaptado a los requerimientos y necesidades de la administración de justicia constitucional de la nación centroamericana.

La entrega del Sigue se realizó en la ciudad de Santo Domingo, el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre ambos tribunales constitucionales.

"Desde hace seis meses, el TC peruano viene ofreciendo asesoría técnica a su par dominicano en materia de gestión jurisdiccional y desarrollo tecnológico, gracias al Programa de Fortalecimiento de ese organismo, auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)", indica el TC.

El SIGE permite viabilizar el manejo integral del expediente informático, la configuración de bases de datos, el manejo del expediente virtual con ‘cero papel’, así como ofrece también un módulo de consulta en línea.

Durante la ceremonia, Urviola Hani tuvo a su cargo la conferencia magistral de la ceremonia denominada “El debido proceso como derecho fundamental”.

La ceremonia contó con la asistencia del magistrado Carlos Ramos Núñez, quien también fue invitado por el TC de República Dominicana, al igual que otros altos funcionarios del TC peruano.

Autores

Agencia Peruana de Noticias