Pasar al contenido principal

ES / EN

República Dominicana reporta su primer caso de cólera
Miércoles, Noviembre 17, 2010 - 08:08

Se trata de un haitiano residente que viajó a su país de origen y regresó a República Dominicana el pasado 12 de noviembre, presentando síntomas de la enfermedad poco después.


Santo Domingo. República Dominicana reportó este miércoles el primer caso de cólera en un haitiano residente de 32 años que se contagió de la epidemia que aqueja a Haití durante un viaje reciente de vacaciones a esa nación.

Autoridades sanitarias mantienen aislado al hombre, Wilmo Louwef, obrero de la construcción, quien regresó a República Dominicana el pasado 12 de noviembre y presentó síntomas poco después.

El hombre está siendo atendido en un centro hospitalario de la ciudad de Higuey, a unos 147 kilómetros al este de Santo Domingo, informó el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

El ciudadano haitiano viajó en un autobús privado equipado sanitariamente, por lo que se dispuso la retención del vehículo para fines de análisis, agregó el funcionario.

La vecina Haití, país caribeño devastado en enero por un terremoto, sufre una epidemia de cólera que ha dejado más de 900 muertos y más de 14.600 casos hospitalizados desde el inicio del brote en octubre.

El Estado más pobre del hemisferio occidental lucha por reponerse de la epidemia mientras lleva adelante la reconstrucción tras el terremoto que causó más de 250.000 muertos y dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Autores

Reuters