Pasar al contenido principal

ES / EN

Republicanos piden incluir a Venezuela en lista de países que apoyan el terrorismo
Miércoles, Mayo 26, 2010 - 12:02

Diez senadores republicanos, entre los que se cuenta a John McCain, enviaron una carta a la secretaria de Estado de EE.UU pidiendo evaluar la calificación del gobierno venezolano.

Washington. Senadores republicanos le pidieron a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que evalúe calificar a Venezuela como una nación que apoya al terrorismo, por presuntos nexos que existirían entre ese gobierno y las FARC colombiana y el movimiento chiíta libanés Hezbolá.

Diez senadores -entre los que se cuentan John McCain, John Ensign, y George LeMieux- enviaron una carta a la jefa de la diplomacia estadounidense, entregando los argumentos de su petición.

Los parlamentarios sostienen en la misiva que la solicitud responde a la “la evidencia de nexos sustanciales de Venezuela con organizaciones que son consideradas terroristas por Estados Unidos y estados patrocinadores del terrorismo”, dijo la Voz de América.

Estados Unidos ha incluido en la lista de países que apoyan el terrorismo a Cuba, Siria, Irán y Sudán, lo que los deja inhabilitados para comprar armas o recibir ayuda estadounidense, y restringe el comercio bilateral.

El gobierno venezolano ha negado tener nexos con grupos terroristas.