Pasar al contenido principal

ES / EN

Residentes venezolanos en Miami demandarán a Hugo Chávez ante La Haya
Jueves, Junio 28, 2012 - 17:58

El martes 26 de junio, Chávez ratificó su decisión de cerrar el consulado en Miami porque el gobierno estadounidense expulsó a la cónsul de Venezuela en Miami.

Al menos 23 mil residentes venezolanos en Florida, EEUU, anunciaron que demandarán al presidente Hugo Chávez ante en el tribunal de La Haya por no reubicarlos en Nueva Orleans para emitir su voto en las elecciones presidenciales de Venezuela del 7 de octubre.

El martes pasado, Chávez, ratificó su decisión de cerrar el consulado en Miami porque el gobierno estadounidense expulsó a la cónsul de Venezuela en Miami, según la información del portal de Infobae.

Washington decidió expulsar a Livia Acosta Noguera en enero luego de estar involucrada en un complot iraní para cometer atentados en Estados Unidos.

Los 23 mil ciudadanos estaban correctamente inscritos para votar pero no podrán hacerlo porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano no procedió a habilitarlos en el centro de votación en la ciudad de Nueva Orleans.

La circunscripción electoral que atendía el consulado de Miami concernía a los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

"Es un 'delito de lesa humanidad' cometido y dirigido por usted, a los cuales tendrán que enfrentarse a la justicia internacional. Lo veremos en La Haya junto a los cuatro rectores del CNE, señaló Pedro Mena, miembro del partido Mesa de la Unidad Democrática, opositor al Gobierno chavista.

Autores

LaRazón.com