Pasar al contenido principal

ES / EN

Respaldo a gestión de Ollanta Humala se eleva hasta 25,8% en agosto
Lunes, Agosto 25, 2014 - 11:18

El aumento de la aprobación del jefe del Estado se debe a las expectativas generadas con el mensaje presidencial del 28 de julio último.

Lima. El respaldo a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso, subió a 25,8% en agosto a nivel nacional urbano, al registrar 4,6 puntos porcentuales más que en julio último (21,2%), según la encuestadora CPI.

El aumento de la aprobación del jefe del Estado se debe a las expectativas generadas con el mensaje presidencial del 28 de julio último y en parte al desempeño del ministro del Interior, Daniel Urresti, según explicó el director de CPI, Manuel Saavedra.

Asimismo, disminuyó la desaprobación del mandatario de 75,3% en julio a 71% en agosto, una caída de 4,3 puntos porcentuales, señala el sondeo realizado.

La encuesta también arroja la alta aprobación de la que goza el titular del despacho del Interior, Daniel Urresti, con un 27,9% en el total Perú urbano, siendo mayor en Lima Metropolitana (28,9%) respecto al interior del país (26,7%).

La elevada aprobación del ministro Urresti es explicada en su decisión de apuntar directamente a la delincuencia y también a su manejo con los medios de comunicación, explica Saavedra.

El sondeo también demuestra un incremento en la aceptación del desempeño público de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, a 38,2% en agosto, respecto al 35% registrado en el mes anterior.

Entre las virtudes que la población advierte en la Primera Dama, la encuesta destaca su preparación y formación profesional (culta-inteligente-sabe de política) con un 13,1%, así como su carácter y personalidad (7,3%), y se preocupa por los más necesitados (6,7%).

La encuesta tuvo como muestra a personas de mayores de 18 años a nivel urbano en Lima Metropolitana, 17 regiones, 30 provincias y 120 distritos, entre el 16 y 21 de agosto de 2014, con un nivel de confianza de 95,5%.

Autores

Agencia Peruana de Noticias