Pasar al contenido principal

ES / EN

Respaldo a presidente uruguayo baja a 48%
Jueves, Diciembre 30, 2010 - 05:44

Según un sondeo de Equipos Mori, 45% de los entrevistados opina que Mujica “habla mucho y hace poco”, pero 48% cree que “está haciendo cosas concretas”.


Montevideo. Una encuesta realizada por Equipos Mori reveló que la popularidad del presidente de Uruguay, José Mujica, es de 48%, el mismo porcentaje de votos que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones nacionales.

Ignacio Zuaznabar, director de opinión pública de Equipos explicó este miércoles en el informativo central de Canal 10 que la popularidad del primer mandatario bajó a lo largo de los nueve meses de gestión.

“Mujica comienza su gestión con un respaldo de 60% de los uruguayos, pocos meses después, en junio y julio de este año, el crédito había aumentado considerablemente: Mujica alcanzó niveles de apoyo que superaron el 70%”, indicó el especialista.

Zuaznabar explicó que el pico récord se debió, entre otras cosas, a que la población percibió que Mujica propició un “clima de armonía con la oposición” y en el exterior logró éxito en la negociación con Argentina para el levantamiento del corte de los puentes.

El resultado fue que el 45% opina que Mujica “habla mucho y hace poco”, pero 48% opina que “está haciendo cosas concretas”.

Dentro del oficialismo, 73% cree que Mujica hace cosas concretas y entre los votantes de los partidos blanco y colorado la proporción es inversa, dos de cada tres opina que “habla mucho y hace poco”.

Autores

OBSERVA.COM