Pasar al contenido principal

ES / EN

Retomarán investigación a Keiko Fujimori por presunto desbalance patrimonial
Martes, Marzo 17, 2015 - 15:02

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario Enrique Wong explicó que se formulará este pedido en cumplimiento de una solicitud del Consejo Directivo del Poder Legislativo y de los procedimientos establecidos para este tipo de temas.

Lima. La Comisión de Fiscalización del Congreso retomará el pedido de investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito, indicó el presidente de este grupo de Trabajo, Enrique Wong.

Con ese propósito, indicó que pedirá a la bancada Nacionalista Gana Perú reiterar su pedido para que se otorgue a la comisión facultades investigadoras, solicitud que fue planteada en 2013, sin que se inicien las pesquisas.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario explicó que se formulará este pedido en cumplimiento de una solicitud del Consejo Directivo del Poder Legislativo y de los procedimientos establecidos para este tipo de temas.

“Pediremos que se replantee la moción para poder actualizar el pedido (..) Siguiendo el debido proceso, nuestra comisión invitará al promotor del pedido para que lo vuelva sustentar”, indicó.

El nuevo pedido, según dijo, permitirá emprender las pesquisas sobre el presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial atribuido a la lideresa del partido Fuerza Popular.

El legislador respondió de esta manera a una denuncia periodística que señalaba que este caso, así como otros, se hallaban inmovilizados en la comisión. “Este tema estaba prácticamente archivado”, dijo.

La moción para solicitar facultades de comisión investigadora pide indagar si el inmueble donde reside la lideresa del fujimorismo, a nombre de la hija de Rosa Fujimori, prófuga de la justicia, tiene relación con el delito de apropiación ilícita en perjuicio del Estado.

Plantea además indagar el origen de los recursos que solventan a Keiko Fujimori, quien, según el pedido, no tiene un trabajo conocido.

Autores

Agencia Peruana de Noticias