Pasar al contenido principal

ES / EN

Reunión "2+2": ministros de Bachelet afirman que el ambiente de trabajo fue cordial
Jueves, Febrero 6, 2014 - 15:04

Como un encuentro “serio”, donde se han tratado “temas trascendentes para Perú y Chile”, calificaron la cita, el futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

Jorge Burgos, ministro de Defensa nombrado por la electa presidenta Michelle Bachelet, y el también designado subsecretario de la cartera de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participaron esta tarde en un almuerzo con autoridades chilenas y peruanas en el marco de la reunión “2+2”, donde se “ha trabajado intensamente” en un ambiente “serio” y “cordial”.

Burgos y Riveros fueron invitados a participar en un almuerzo de trabajo con los ministros chilenos de Exteriores, Alfredo Moreno, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quienes desde esta mañana se reúnen en Santiago con sus pares peruanos, la canciller Eda Rivas, y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, en la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (2+2).

“Fue un almuerzo cordial. Estaban los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Se notaba una reunión seria, sobre temas importantes para ambos países. Se está trabajando en ese ambiente”, aseguró Burgos quien declinó, eso sí, adelantar puntos sobre las negociaciones que están centradas en la aplicación del fallo de La Haya sobre la frontera marítima.

“Hemos tenido información muy fluida, pero son ellos (las autoridades de cada país) los que tienen que dar a conocer los avances a la ciudadanía”, afirmó.

En tanto, Riveros también aseguró que en el encuentro se están tocando “temas que son trascendentes para ambos países, fruto de lo que fue el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”.

“Se ha trabajado intensamente durante la mañana y esperamos que al final de la jornada existan avances significativos en lo que implica la aplicación y la implementación del fallo”, apuntó.
Descartó asimismo, adelantar detalles sobre las negociaciones, especialmente sobre si incluyó en la agenda el tema del “triángulo terrestre”.

*Lea además en Nación.cl

Autores

Nación.cl