La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará en Brasilia este jueves y viernes, 9 y 10 de diciembre, una reunión de alto nivel sobre la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que abordará temas como los avances de los Estados en materia del combate contra la corrupción, el seguimiento de la implementación de dicha Convención y la cooperación con otros organismos y mecanismos de seguimiento internacionales.

La Tercera Reunión de la Conferencia de los Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) contará con la participación del presidente Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza y el ministro Jefe de la Contraloría General de la Unión de Brasil, Jorge Hage Sobrinho.

Sólo las sesiones de inauguración y clausura estarán abiertas a la prensa. La sesión de apertura es el jueves, 9 de diciembre, a las 11:00 hora local (13:00 GMT) y la de clausura el viernes, 10 de diciembre, a las 13:00 hora local (15:00 GMT).

*Con información de la OEA