Pasar al contenido principal

ES / EN

Reunión de Poderes Legislativos pone al Perú en la palestra mundial
Miércoles, Julio 16, 2014 - 15:58

Para este Primer Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos se contará con la presencia de 28 titulares de Parlamentos de la región, quienes ya confirmaron su asistencia.

El Primer Encuentro Interamericano de Presidentes de Poderes Legislativos, previsto para el 17 y 18 de julio en Lima, pondrá al Perú en la palestra de la democracia mundial, consideró este miércoles la vocera alterna de la bancada Nacionalista Gana Perú, Julia Teves, quien calificó de histórico ese acontecimiento.

Sostuvo que el Perú toma con beneplácito haber sido designado como escenario del primero de estos encuentros, pese a que había muchos otros países interesados en albergar esta reunión, que se celebrará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

“Es una satisfacción haberlo logrado. Ha primado el cariño y el aprecio de los Poderes Legislativos (…) Es un hecho histórico que haya por primera vez un encuentro como este en el Perú, porque jamás se había realizado una reunión de esta naturaleza”, subrayó la legisladora, vocera alterna de Gana Perú.

Como parte de la agenda de este encuentro, detalló, se abordarán temas referidos a cooperación, tecnología, radiodifusión, sistemas de votación parlamentaria, entre otros, en el marco de un fructífero intercambio de experiencias en materia del quehacer legislativo.

“También abordaremos aspectos para poder lograr un desarrollo económico sostenible, así como herramientas contra el cambio climático, y mecanismos para poder lograr una verdadera inclusión social. Habrá exposiciones bastante importantes”, refirió Teves.

En ese sentido, la parlamentaria comentó que existe una expectativa muy grande por este encuentro en Lima, el cual –avizoró- será todo un éxito.

Para este Primer Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos se contará con la presencia de 28 titulares de Parlamentos de la región, quienes ya confirmaron su asistencia.

Llegarán a Lima los presidentes de los Poderes Legislativos de España y varios países de las Américas, así como políticos, constitucionalistas y expresidentes latinoamericanos, entre ellos, Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica.

Autores

Agencia Peruana de Noticias