Pasar al contenido principal

ES / EN

Revelan presunto plan para asesinar a Benedicto XVI
Viernes, Febrero 10, 2012 - 17:14

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos le habría entregado al Papa un documento en el que le advierte un complot en su contra y en el que se precisa que "al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida”.

Este viernes se reveló en Italia un documento confidencial que da cuenta de un presunto plan para acabar con la vida del Papa Benedicto XVI en los próximos 12 meses.

Según el diario italiano Il Fatto Quotidiano, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos entregó a la Secretaría de Estado vaticana un documento en el que le informa al Papa el contenido de unas conversaciones del arzobispo de Palermo, Paolo Romero en el que una persona "bien informada" le advierte que "al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida”.

“Vaticano, tramas y venenos. El papa morirá dentro de doce meses”, tituló la información en la portada del diario, que en páginas internas publica una página del citado documento y la traducción al italiano de todo el mensaje.

En la conversación del arzobispo de Palermo con una persona cuya identidad se desconoce, se habla de que el sumo pontífice "está preparando su sucesión" y que había indicado el nombre del cardenal y arzobispo de Milán, Angelo Scola.

El rotativo señala que el cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos habría entregado el contenido de las conversaciones confidenciales al Vaticano el pasado 30 de diciembre.

Por su parte el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi, preguntado por el diario, afirmó que la información estaba "tan fuera de la realidad y tan poco seria que no se podía tomar en consideración".

"Me parece increíble y no quiero ni comentar", añadió Lombardi, según publica también el rotativo.

Autores

ELESPECTADOR.COM