Pasar al contenido principal

ES / EN

Revise tweet a tweet las arengas de @chavezcandanga en las elecciones de Venezuela
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 11:57

"Que siga creciendo la avalancha de votos! A esta hora ya se batió el récord de Centros abiertos. Hay bonito dia. Vamos que la Patria espera", dijo el presidente de Venezuela en su Twitter.

Caracas. Desde muy temprano esta mañana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comenzó a enviar mensajes a través de su cuenta personal de Twitter (@chavezcandanga), referentes al proceso electoral que vive Venezuela este domingo.

"Hay buen tiempo en la mañana amigas y amigos! Faltan 20 minutos para el inicio del ataque! Vamos, con la fuerza de los siglos! A VOTAR!!", dijo en un primer mensaje Chávez, evitando referirse directamente a sus preferencias, dado que la autoridad electoral prohibe ese tipo de llamados durante esta jornada.

"Bueno, son las 6 de la mañana! A partir de este momento, el Pueblo Venezolano comienza a escribir otra página de esta historia! Al Ataque!!", continuó el presidente de Venezuela, en su afán de convocar a los ciudadanos a las urnas.

Horas más tardes, Chávez twiteó que el catastro de mesas elesctorales abiertas ya había roto el récord.

"Que siga creciendo la avalancha de votos! A esta hora ya se batió el récord de Centros abiertos. Hay bonito dia. Vamos que la Patria espera", dijo el presidente.

Asimismo, el presidente de Venezuela recomendó leer la habitaul columna del ex gobernante de Cuba, Fidel Castro, llamada las "Reflexiones de Fidel", en la cual escribió un artículo referente a las elecciones parlamentarias en Venezuela, titulado "Si yo fuera Venezolano".

"Hay que leer Las Reflexiones de Fidel: "Si yo fuera Venezolano" Gracias Fidel, por tener a Venezuela siempre en tu mente y en tu corazón!", dijo Chávez en su Twitter.

Más tarde, Hugo Chávez hizo dos llamados más sobre las votaciones, aunque mantuvo su mensaje en "clave", cuidando de no intervenir directamente en el proceso electoral.

"Vamos, vamos, queridos y queridas Camaradas, muchachos y muchachas compañeras de mi vida!! A sostener el ATAQUE MASIVO!!" y "máxima movilización, empujar fuerte en todo el frente de batalla!! Todos los Comandos Bolívar200: !Mantener el ímpetu del ataque! VENCEREMOS", fueron sus intervenciones en la popular red social.

Recientemente, el presidente de Venezuela informó que iba saliendo a concretar su derecho a sufragio. "Ok, voy saliendo a VOTAR! Con Hijos y Nietos voy! Para que tengan Patria Verdadera! Vamos todos y todas! Maisanta que son bastantes!!", dijo Chávez en su último tweet.

El último tweet de Chávez, en la jornada electoral de este domingo, ha sido: "Vamos Camaradas, que estamos pasando de la 1ra a la 2da Fase de laOperación Willian Lara: "arrollamiento demoledor". Arreciemos la carga!".

Autores

AméricaEconomía.com