Caracas. En el mes de enero del 2017 se podría conocer los resultados de la revisión final del caso del político Leopoldo López, privado de libertad desde 2014 por instigación pública, informó supuestamente el presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el magistrado Maikel Moreno, de acuerdo con reporte publicado por Globovisión.

Presuntamente los integrantes de la sala se encuentran en las revisiones correspondientes de ley.

López fue condenado a 13 años nueve meses y siete días de prisión por los delitos de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador y asociación para delinquir.

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, principal crítico del diálogo entre el Gobierno y la oposición, fue el principal promotor de las guarimbas del año 2014, que causaron la muerte de más de 40 personas. El Comité de Víctimas de las Guarimbas ha exigido que se haga justicia y que el caso no quede impune.

Esta semana, la esposa de López, se encadenó en el Vaticano y desde allí informó que ella viaja con el apoyo económico “en dólares” de los venezolanos en el exterior.