Pasar al contenido principal

ES / EN

Revisión legal de TLC Perú-UE terminaría en el segundo semestre de 2010
Sábado, Mayo 15, 2010 - 10:10

Así lo aseguró el viceministro de Comercio Exterior y Turismo de ese país, Eduardo Ferreyros, quien dijo que la revisión podría culminar en septiembre u octubre.

El viceministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, sostuvo que el proceso de revisión legal del texto que se negoció para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y la Unión Europea culminaría en septiembre u octubre próximo.

Agregó que un grupo de abogados del Mincetur se encuentra en Bruselas (Bélgica), para seguir con el referido proceso, y aclaró que el documento que se suscribirá durante la participación del presidente de la República, Alan García, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), la próxima semana en Madrid (España), sólo será para formalizar el cierre de las negociaciones.

Finalmente recordó que el texto del acuerdo deberá ser traducido primero al español y al inglés, y luego a los 23 idiomas que son válidos en la Unión Europea. “En ese momento vamos a tener todos los textos listos para la firma, lo cual esperamos que sea a mediados del siguiente semestre, en septiembre u octubre”, declaró Ferreyros, informó agencia Andina.