Pasar al contenido principal

ES / EN

Revista Time elige a Luiz Inácio Lula da Silva como el líder más influyente del mundo
Jueves, Abril 29, 2010 - 11:35

El mandatario –que se impuso a figuras estadounidenses como Barack Obama y Sarah Palin- fue definido como carismático, amado por sus conciudadanos y con alto nivel político.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue elegido por la revista “Time” como el líder más influyente del mundo, ganándoles a figuras de la política estadounidense como Barack Obama y Sarah Palin.

La publicación define al mandatario latinoamericano como carismático, amado por sus conciudadanos, y con alto nivel político, dijo InfoBae.

El encargado de elaborar el perfil de Lula en la revista fue Michael Moore, quien escribe que “cuando los brasileños eligieron por primera vez a Lula presidente en 2002, los magnates sin escrúpulos comprobaron nerviosos los medidores de combustible de sus 'jets' privados. Habían convertido Brasil en uno de los lugares más desiguales del mundo, y ahora parecía el momento de la venganza".

Al describir al jefe de Estado, sostiene: "Lula, de 64 años, era el hijo legítimo de la clase trabajadora de América Latina que una vez estuvo encarcelado por liderar una huelga", dijo El Mundo.

Al recordar la biografía de Lula, Moore indica que tal vez una de las experiencias que lo hizo entrar en política "fue cuando, a los 25 años, vio a su mujer María morir en el octavo mes de su embarazo, junto a su hijo, porque no podían permitirse un tratamiento médico decente".

El controvertido director de cine concluye: "ahí hay una lección para los multimillonarios del mundo: dejad que la gente tenga una buena asistencia sanitaria y os causarán muchos menos problemas".

Por otra parte, el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, lidera la lista de “héroe” del año, por el trabajo que ha realizado en Haití después del terremoto.