Pasar al contenido principal

ES / EN

Reviva la conversación "sin corbata" con el presidente de Uruguay, José Mujica
Domingo, Mayo 18, 2014 - 12:48

El presidente de Uruguay y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, conversaron sobre temas claves para el desarrollo de Latinoamérica.

Una sincera y distendida conversación sostuvieron este miércoles el presidente de Uruguay, José Mujica, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, un encuentro donde no faltó el particular humor y la sabiduría del primer mandatario.

Consultado por AméricaEconomía.com, el presidente descartó sentirse "el Mandela de América Latina", debido a su historia de encierro político y posterior llegada a la presidencia: “no, no, Mandela rompió el molde. Él se bancó casi 28 años de cana y yo 14 nada más. Mandela juega en otra liga”.

Asimismo, le preguntamos por la manera en que pudo dejar atrás el rencor y perdonar: “no soy rencoroso, no vivo para cultivar el pasado, me sirve para conocer cosas, pero siempre sueño cosas para adelante. Soy el Pepe, no Mandela. Soy un muchacho de barrio. Me comí muchos años de cana, pero no por tener vocación de héroe, sino porque me agarraron”.

Accione el play y reviva acá la particular conversación con el presidente de Uruguay:

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Autores

AméricaEconomía.com