Pasar al contenido principal

ES / EN

Ricardo Alfonsín: “el oficialismo está a una distancia que no lo obliga a ir a segunda vuelta”
Miércoles, Octubre 5, 2011 - 17:23

El diputado radical e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín. puso énfasis en la posibilidad de que la UCR realice una buena elección parlamentaria porque, dijo, "la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno" en el Congreso argentino.

El candidato presidencial argentino de Udeso, Ricardo Alfonsín, aseguró este miércoles que su fuerza no está "en condiciones de afirmar que es fácil forzar la segunda vuelta" en los comicios generales del 23 de este mes, porque "el oficialismo está a una distancia que no lo obliga a ir a segunda vuelta".

El diputado radical puso énfasis en la posibilidad de que la UCR realice una buena elección parlamentaria porque, dijo, "la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno" en el Congreso.

En esa línea, el candidato sostuvo que los radicales "somos muy buenos haciendo oposición" y agregó que "todo el mundo sabe que nosotros somos un partido republicano, respetuoso de las instituciones, que busca los consensos".

“Creen que no somos buenos gobernando, pero les vamos a demostrar que somos buenos, lo que necesitamos es un poquito más de suerte y que nos toquen contextos como el que le tocó al actual gobierno", abundó Alfonsín.

Sobre la carencia de buena fortuna de la fuerza política que representa, añadió: "Ojalá nosotros hubiéramos tenido contextos internacionales económicos como los que existen desde 2003 en adelante".

Alfonsín encabezó en Rosario un acto donde presentó su plan de viviendas populares, en el que reunió a unos 70 seguidores en la explanada del centro municipal de distrito Oeste de esta ciudad.

Allí prometió, en caso de acceder a la primera magistratura, la construcción de "200 mil viviendas por año".

Consultado sobre las encuestas preelectorales, el radical dijo que "hay un porcentaje de indecisos muy elevados" pero que su fórmula, que integran junto a Javier González Fraga, está "acortando distancias respecto del oficialismo, aunque sinceramente no estamos en condiciones de afirmar, a pocos días de la elección, que es fácil forzar la segunda vuelta".

"Estamos segundos, cada vez alejándonos más del tercero, y yo creo que esto tiene que ver con el hecho de la sociedad quiere, si no se logra forzar una segunda vuelta, poner límites al gobierno", añadió el candidato presidencial de Udeso.

Sobre el comportamiento parlamentario del radicalismo a partir del 10 de diciembre, Alfonsín dijo que "vamos a tener una actitud constructiva".

"Ya somos la primera minoría en el Parlamento", recordó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

"No van a encontrar en lo que tenga que ver con la libertad de prensa, los derechos individuales, las garantías constitucionales, ninguna concesión de la UCR; en las demás cuestiones que puedan ser opinables vamos a discutir con un espíritu muy constructivo procurando colaborar, pero oponiéndonos cuando creamos que tengamos que hacerlo", concluyó.

Autores

Télam