Pasar al contenido principal

ES / EN

Ricardo Alfonsín lanza su candidatura presidencial en Argentina para 2011
Viernes, Diciembre 3, 2010 - 17:55

El abogado de profesión es hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín y se convierte en el primer radical en subirse a la carrera por la presidencia. Uno de sus rivales en el partido, Julio Cobos, no ha anunciado aún su candidatura.

Esta tarde el diputado Ricardo Alfonsín se convertirá oficialmente en el primer radical en subirse a la carrera presidencial para 2011 y entre quienes lo acompañarán estará el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

Alfonsín es abogado de profesión, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín e ingresó de forma tardía a la política. En 1993 fue electo diputado por la provincia de Buenos Aires, cargo que mantuvo hasta 2003. Luego se dedicó por unos años a su estudio de abogados y el 10 de diciembre de 2009 volvió a ocupar el mismo cargo de diputado en la misma zona.

El acto se realizará en la Avenida de Mayo y San José, donde el futuro candidato, según consigna Infobae, buscará dar una demostración de fuerza en la calle.

La ciudad de Buenos Aires ya estaría lleno de afiches con su rostro y els espacio porteño Popular llamó a sus militantes a concentrarse frente al Comité Capital a partir de las 17:00 horas para movilizarse juntos al acto.

Uno de sus rivales internos es Julio Cobos, actual vicepresidente de Argentina desde 2007, quien aún no decide la fecha de su anuncio.

Reacciones. Gerardo Morales, por su parte, dijo que "Alfonsín no sólo  tiene los  requisitos esenciales para ser presidente por su inteligencia e  instrucción, sino por las condiciones en cuanto a la madera que tiene y  la sensibilidad que debe tener un jefe de Estado", consignó Diario Hoy.

Argumentó además que "tiene que ver con los atributos de Ricardo y con una decisión  colectiva como Movimiento de Renovación Nacional (Morena)".

El diputado nacional Juan Pedro Tunnessi sostuvo que Alfonsín también se ha instalado como una alternativa real.

“Esto nos llena de orgullo y hemos vuelto a ganar la calle. El radicalismo ha vuelto a ganar un liderazgo y se instaló como una alternativa real", dijo Tunnessi, según consignó La Nueva.

Autores

AméricaEconomía.com