Pasar al contenido principal

ES / EN

Ricardo Martinelli pide a la OEA reintegrar a Honduras
Viernes, Abril 29, 2011 - 15:18

El presidente de Panamá, quien realizó hace dos semanas una breve visita a Honduras para expresar su respaldo al presidente Porfirio Lobo, manifestó a la OEA su deseo de que "prontamente se resolverá este problema".

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, pidió este viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el reintegro de Honduras, que fue suspendida tras la separación de Manuel Zelaya en junio de 2009.

"Falta incorporar a la hermana República de Honduras con derecho pleno ante esta magna organización", dijo Martinelli, en su discurso durante una sesión extraordinaria en su honor en la sede de la OEA, en Washington.

Martinelli, quien realizó hace dos semanas una breve visita a Honduras para expresar su respaldo al presidente Porfirio Lobo, manifestó a la OEA su deseo de que "prontamente se resolverá este problema".

"Estoy seguro de que todos vamos a recibir con los brazos abiertos a los hermanos hondureños", dijo el presidente, quien este viernes culmina una visita de tres días a Washington, en la que, entre otras cosas, se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca.

Autores

ElHeraldo.hn