Pasar al contenido principal

ES / EN

Río 2016: Uruguay reforzará seguridad ante Juegos Olímpicos
Jueves, Noviembre 26, 2015 - 15:37

"Brasil está tomando medidas al respecto. Y Uruguay está pegado a Brasil", dijo Tabaré Vázquez en entrevista publicada por el semanario local "Voces".

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez dijo que su país prepara un plan especial de seguridad ante los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil, país vecino, a la vez que reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

"Brasil está tomando medidas al respecto. Y Uruguay está pegado a Brasil", dijo el mandatario en entrevista publicada por el semanario local "Voces".

"Muchos de los turistas que vengan a las olimpíadas posiblemente aprovechen para recorrer la región. Uruguay en este tema también se tiene que preparar porque después que pasan las cosas no sirve decir: 'Mirá, no nos imaginábamos, no pensábamos esto'", sostuvo.

Vázquez aseguró que "para evitar cualquier sorpresa, Uruguay está trabajando en el tema y está trabajando seriamente y en profundidad".

El presidente también respaldó a su canciller Rodolfo Nin, quien fue criticado por dirigentes políticos por anunciar que Uruguay apoyaría una coalición contra el Estado Islámico.

"No hay nación que se libere de este tema", afirmó el presidente a la publicación.

Recordó que Uruguay ingresará en enero como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y "en estos temas vamos a tener que fijar posiciones, no podemos mirar para el costado y cruzarnos de brazos".

"Ahí están los poderosos y también otros no tan poderosos pero nuestro voto pesa y vale, y hay que fijar posiciones", enfatizó el jefe de Estado.

Vázquez encabeza desde marzo el tercer gobierno consecutivo del izquierdista Frente Amplio (FA) y su segundo mandato personal (2005-2010).

Autores

Xinhua