Pasar al contenido principal

ES / EN

Roban dinero del viaje de la presidenta Argentina a Oriente Medio
Jueves, Enero 13, 2011 - 15:07

Fuentes policiales y judiciales dijeron a medios locales que el funcionario que llevaba las divisas fue amenazado por los delincuentes armados y obligado a entregar la mochila con el dinero.

Buenos Aires. Delincuentes en una moto asaltaron a un funcionario que llevaba parte de las divisas destinadas al viaje que iniciará este jueves la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Oriente Medio, dijeron el jueves fuentes del gobierno.

El empleado presidencial fue asaltado este miércoles por tres hombres en el barrio de Palermo, en la capital argentina, tras sacar de la Tesorería de la Secretaría General de la Presidencia alrededor de US$68.000 y 17.000 euros destinados a cubrir gastos de tripulación del avión Tango 01 que llevará a la mandataria a su gira.

Fuentes policiales y judiciales dijeron a medios locales que el funcionario fue amenazado por los delincuentes armados y obligado a entregar la mochila con el dinero.

Fernández visitará a Kuwait, Qatar y Turquía, con escalas en Brasil y Egipto. Su regreso a Buenos Aires será el 23 de enero.

Buenos Aires, una de las capitales latinoamericanas de mayor atractivo para los turistas, ha visto en los últimos años un fuerte incremento de la delincuencia en sus calles al punto que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió el mes pasado que el asunto es una preocupación del gobierno.

Autores

Reuters