Pasar al contenido principal

ES / EN

Rodríguez Zapatero reitera confía en reforma laboral pactada en España
Lunes, Mayo 17, 2010 - 09:30

El presidente del gobierno español afirmó que, junto a los sindicatos y empresarios, trabajan intensamente para alcanzar un acuerdo cuanto antes.

Madrid. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo este lunes que confía en que los agentes sociales alcancen un acuerdo para una reforma del mercado laboral antes del fin de mayo.

"La mejor reforma laboral será la que más apoyo tenga", declaró Zapatero en el marco de la cumbre Unión Europea-América Latina tras ser preguntado si el gobierno podría llegar a aprobar dicha reforma por real decreto.

Zapatero dijo que sindicatos, patronal y gobierno trabajan intensamente para alcanzar un acuerdo cuanto antes. El presidente añadió que le parece razonable el plazo de finales de mayo que los agentes sociales se habían puesto para llegar a un acuerdo.

"Deseo que ese diálogo culmine cuanto antes y al gobierno le parece ese plazo razonable", agregó.

El viernes pasado, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, dijo tras el Consejo de Ministros que esperaba que la reforma laboral se cerrase en cuestión de días.

Sin embargo, De la Vega reconoció entonces que las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada habían producido un desencuentro con los representantes sindicales.