Pasar al contenido principal

ES / EN

Rodríguez Zapatero suspende visita a Brasil para monitorear reforma laboral en España
Jueves, Mayo 27, 2010 - 16:53

El líder español desea seguir de cerca la situación en su país en una semana clave para la reforma y el cumplimiento de eventuales movilizaciones de los sindicatos.

Madrid. Elpresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero,suspendió este jueves un viaje previsto a Brasil para seguir de cerca lasituación en España, en una semana clave por la reforma laboral yeventuales movilizaciones de los sindicatos.

"Se lo comunicó anoche alpresidente (brasileño Luiz Inácio) Lula de Silva y la razón es quequiere seguir de cerca el proceso de la reforma laboral y participar enel consejo de ministros de este viernes", dijo un portavoz del Palacio dela Moncloa.

Zapatero presenció esta mañanala votación en el Congreso de los Diputados de su plan de ajusteadicional para el 2010 y 2011 y tenía previsto viajar en la tarde de estejueves a Río de Janeiro para asistir a una nueva reunión de la Alianzade Civilizaciones y entrevistarse con el presidente brasileño.

El mandatario español ha dado asindicatos y empresarios plazo hasta finales de mayo para acordar unareforma del mercado laboral.

En su defecto, el Gobierno yadijo que podría imponer cambios unilaterales para fomentar lacontratación en el mercado laboral, donde el número de desempleados hasuperado en el primer trimestre los 4,5 millones.