Pasar al contenido principal

ES / EN

Roméo Langlois dice que "hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia"
Miércoles, Mayo 30, 2012 - 18:32

A su llega al lugar donde fue entregado a las FARC, el comunicador francés afirmó que "hay que hablar con todos los actores del conflicto”.

El periodista francés Romeo Langlois, rehén de la guerrilla FARC, llegó este miércoles al lugar de su liberación en un caserío en Caquetá (sur de Colombia), aparentemente en buenas condiciones de salud.

Vestido con una camisa gris y un pantalón negro, habló a la prensa rodeado de guerrilleros, y será entregado en breve a una comisión humanitaria que ya está en el lugar.

"Además de haberme retenido por un mes cuando estaba herido, todo el resto ha ido muy bien. No me puedo quejar", dijo Langlois en sus primeras declaraciones a los medios en el lugar, a los que aseguró que nunca estuvo atado durante su poco más de un mes de cautiverio.

"Siempre me han tratado como un invitado (...) siempre han sido muy respetuosos", añadió.

Langlois cayó en poder de las FARC el pasado 28 de abril, cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros en Caquetá (sur).

En el combate murieron cuatro militares, y el periodista fue herido en un brazo, tras lo cual se habría entregado a los guerilleros.

"Yo no necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano ni la guerrilla. Tengo la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto. Conmigo se ha hecho mucha política de muchos lados. Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona", declaró también.

En el poblado donde se produce la entrega de Langlois se ha preparado un acto político de la guerrilla para proceder a su liberación.

Minutos después de entrar en el poblado, Langlois comenzó a realizar tomas con una pequeña cámara de video.

Autores

ELESPECTADOR.COM