Pasar al contenido principal

ES / EN

Romney empata con Obama en encuesta tras ganar el primer debate
Lunes, Octubre 8, 2012 - 15:24

La encuesta de seguimiento diario de Gallup se aplicó del 4 al 6 de octubre y tiene un margen de error de tres puntos. Sus resultados muestran que 47% de los votantes estadounidenses registrados respectivamente apoya a Obama o a Romney.

El candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, considerado ampliamente el ganador del primer debate realizado la semana pasada, se encuentra ahora empatado con el candidato Demócrata y actual presidente, Barack Obama, en el apoyo de los electores, de acuerdo con una encuesta de Gallup publicada hoy.

La encuesta de seguimiento diario de Gallup se aplicó del 4 al 6 de octubre y tiene un margen de error de tres puntos. Sus resultados muestran que 47% de los votantes estadounidenses registrados respectivamente apoya a Obama o a Romney. En la encuesta del 30 de septiembre al 2 de octubre, antes del debate del 3 de octubre, Obama llevaba una ventaja sobre Romney de cinco puntos porcentuales.

La mayoría de quienes vieron el debate cree que Romney hizo un mejor trabajo que Obama, por un amplio margen de 72% a 20%.

Entre los votantes registrados, los republicanos eligieron casi por unanimidad a Romney como el ganador. Pero incluso los Demócratas calificaron a Romney con una mejor actuación que Obama, con 49% frente a 39%.

Gallup señaló que la diferencia de 52 puntos para Romney es el mayor margen de ganancia medido por la firma encuestadora en un debate. El mayor margen previo era de 42 puntos para William Clinton en el debate de 1992 frente a George H. W. Bush.

Autores

Xinhua