Pasar al contenido principal

ES / EN

Romney gana las asambleas populares de Iowa por ocho votos
Miércoles, Enero 4, 2012 - 05:45

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, obtuvo el 25% de los sufragios, o 30.015 votos, en la primera contienda de la batalla estado por estado por la nominación presidencial republicana para enfrentar el presidente demócrata Barack Obama el 6 de noviembre.

Des Moines, Iowa. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se impuso en las votaciones de las asambleas populares republicanas en Iowa por sólo ocho sufragios sobre el ex senador Rick Santorum, dijo el miércoles un funcionario del partido.

El margen mínimo de ocho votos que brindó la victoria a Romney fue de un total de 122.255 votos emitidos el martes, dijo el presidente del Partido Republicano de Iowa, Matt Strawn.

Romney obtuvo el 25% de los sufragios, o 30.015 votos, en la primera contienda de la batalla estado por estado por la nominación presidencial republicana para enfrentar el presidente demócrata Barack Obama el 6 de noviembre.

Los candidatos republicanos disputarán las primarias de New Hampshire el próximo martes, donde Romney tiene una amplia ventaja en las encuestas.

Santorum cobró impulso para emerger como el último contendiente conservador en una carrera republicana que se ha caracterizado por la volatilidad. Ron Paul, congresista de Texas con visiones libertarias y una postura contra la guerra, quedó en tercer lugar con un 21% de los votos.

Romney es el favorito del ala del partido identificada con los empresarios, mientras que Santorum parece estar consolidando el bloque de los cristianos conservadores en el estado.

Los electores se congregaron en cientos de sitios públicos en Iowa, como escuelas, bibliotecas e iglesias, escuchando discursos que pregonaban las virtudes de los distintos candidatos antes de emitir sus votos.

Autores

Reuters