Pasar al contenido principal

ES / EN

Romney limita ataques contra Obama tras paso de Sandy
Miércoles, Octubre 31, 2012 - 15:29

Mientras Obama viajó a Nueva Jersey para inspeccionar los daños con el gobernador republicano Chris Christie, Romney realizó actos de campaña en Florida, el estado más poblado de los denominados clave y donde según las encuestas tiene una leve ventaja.

Tampa. El candidato presidencial republicano Mitt Romney se abstuvo este miércoles de llevar adelante sus usuales ataques contra el presidente Barack Obama, en momentos en que su campaña intenta ofrecer un mensaje de optimismo a la zona este de Estados Unidos tras el paso de la tormenta Sandy.

Mientras Obama viajó a Nueva Jersey para inspeccionar los daños con el gobernador republicano Chris Christie, Romney realizó actos de campaña en Florida, el estado más poblado de los denominados clave y donde según las encuestas tiene una leve ventaja.

A Romney se le unieron dos de los políticos más importantes del estado, el senador republicano Marco Rubio y el ex gobernador Jeb Bush, en un mitin realizado en el aeropuerto de Tampa.

Romney instó a los votantes de Florida a entregar donaciones a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas.

"Nos unimos en momentos como estos. Ahora las personas se unirán también el 7 de noviembre", dijo Romney, refiriéndose al día después de las elecciones.

A Romney le va mejor en las encuestas en Florida que en Ohio, otro estado que el republicano estaría obligado a ganar en los comicios del 6 de noviembre y donde Obama superó a su rival por cinco puntos en una encuesta publicada el miércoles por New York Times-Quinnipiac University.

"El va a ganar Florida", dijo un confiado Jeb Bush a reporteros mientras abordaba el avión con Romney.

Los asesores del candidato republicano dicen que la carrera está esencialmente empatada y han tomado medidas en los últimos días para tratar de tomar ventaja de lo que ellos ven como una oportunidad en Pensilvania, donde las encuestas han estado muy parejas en un estado tradicionalmente demócrata.

La campaña de Romney ha invertido en publicidad en Pensilvania aunque no ha hay ningún plan para que el candidato republicano viaje a ese estado.

En su discurso, Romney no mencionó a Obama por su nombre, y en lugar de eso dijo que su elección sería una oportunidad para el cambio.

"Mi punto de vista es bastante sencillo. Creo que este es un momento para que Estados Unidos tome un rumbo diferente, que este debe ser un punto de inflexión para nuestro país", dijo.

La Casa Blanca anunció más temprano el miércoles que Obama regresará a sus actividades de campaña el jueves con un evento en el trascendental estado de Nevada.

Obama y Romney suspendieron esta semana sus actividades de campaña por la tormenta Sandy, que el lunes por la noche tocó tierra en la costa este de Estados Unidos.

Autores

Reuters