Pasar al contenido principal

ES / EN

Romney supera en 14 puntos a Gingrich en Florida
Martes, Enero 31, 2012 - 06:54

De acuerdo a una encuesta de la Universidad Quinnipiac, Mitt Romney, ex gobernador de Massachusetts, logra una intención de voto del 43%, frente al 29% del ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, su rival más cercano.

Florida, Andina. Según una última encuesta difundida sobre las elecciones primarias en Florida, Estados Unidos, el precandidato del Partido Republicano Mitt Romney sacó una ventaja de 14 puntos a su más cercano rival, Newt Gingrich.

Los precandidatos republicanos llevarán adelante este martes en Florida la contienda interna, para elegir a quién será el rival de Barack Obama en la disputa por la Casa Blanca.

De acuerdo a una encuesta de la Universidad Quinnipiac, Romney, ex gobernador de Massachusetts, logra una intención de voto del 43%, frente al 29% del ex presidente de la Cámara de Representantes.

Sólo un 7% del sondeo se declara indeciso; sin embargo, el 24% afirma que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones.

Dicha encuesta se realizó entre el viernes y el sábado pasado y se aplicó a 539 votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,2%.

De continuar con esta tendencia, todo indicaría que Mitt Romney sería nominado por el Partido Republicano como su carta para recuperar el poder después de los cuatro años de gobierno del demócrata Barack Obama.

Las decisivas elecciones en Estados Unidos se realizarán a finales del mes de noviembre.

Autores

Agencia Peruana de Noticias