Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff acompañará a Lula a cumbre del G-20
Lunes, Noviembre 1, 2010 - 10:56

La primera presidente mujer de Brasil formará parte del comité encabezado por Luiz Inácio Lula da Silva que viajará la semana del 8 de noviembre rumbo a Corea del Sur para participar en el encuentro internacional. Los encuentros en foros latinoamericanos figuran como prioritarios.

Tras descansar algunos días después de su triunfo electoral de este domingo 31 de octubre, la presidente electa de Brasil, Dilma Rousseff acompañará en gira al mandatario Lula da Silva a Mozambique y a la cumbre del G-20 que se desarrollará en Seúl la semana del 8 de noviembre.

De acuerdo al ministro de Planificación, Paulo Bernardo Silva, el presidente Lula pretende que Rousseff lo acompañe en los al menos ocho viajes que realizará al exterior hasta el 1 de enero de 2011, fecha en que deberá entregar el cargo a Rousseff.

Lula considera como prioritarios, de acuerdo a Silva, los viajes que realizará a países latinoamericanos para participar en reuniones del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de acuerdo a La Tercera.

En su primer pronunciamiento este domingo en la noche como presidenta electa, Rousseff aseguró que Brasil actuará con vigor en las instancias internacionales para intentar frenar las especulaciones financieras y proteger la moneda brasileña.

Autores

AméricaEconomía.com