Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff asegura que dará una "goleada a los pesimistas" si sale reelegida presidenta
Viernes, Agosto 1, 2014 - 11:03

Rousseff puso como ejemplo la victoria en 2002 de su antecesor en el cargo y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva. "En 2002 logramos decir que 'esperanza venció al miedo' mientras que ahora vamos a decir que 'la verdad vencerá al pesimismo'", explicó.

Rio de Janeiro. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que le dará una "goleada a los pesimistas" si sale reelegida en las elecciones presidenciales del próximo 5 de octubre y dijo que buscará superar las turbulencias de la crisis mundial sin poner en riesgo la política de creación de empleo ni los derechos laborales.

"El pueblo y el gobierno le dimos una goleada los pesimistas que decían que el Mundial de fútbol iba a fracasar. Ahora tenemos que darle una goleada a los pesimistas en la elección", aseguró Rousseff en un acto en la Central Unica de Trabajadores (CUT) en Guarulhos, (región metropolitana de Sao Paulo), en lo que fue el lanzamiento de su campaña presidencial.

Rousseff puso como ejemplo la victoria en 2002 de su antecesor en el cargo y padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva. "En 2002 logramos decir que 'esperanza venció al miedo' mientras que ahora vamos a decir que 'la verdad vencerá al pesimismo'", explicó la mandataria sobre los críticos.

Rousseff recordó que la crisis internacional en 2008 fue la peor desde 1929 y que la salida de ella para Brasil es "garantizar la política de valorización del salario mínimo y el avance de la renta para los trabajadores".

Además, consideró que su gobierno estableció las bases para un "nuevo ciclo de desarrollo con inclusión social en Brasil".

Rousseff lidera los sondeos de cara a las elecciones de octubre con el 40% de los votos, superando a sus dos principales rivales, el socialdemócrata Aécio Neves (22%) y el socialista Eduardo Campos (10%).

Autores

Xinhua