Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff denuncia un complot para deponerla y apunta a su vicepresidente
Martes, Abril 12, 2016 - 13:02

"La conspiración ha sido desenmascarada", dijo Dilma Rousseff este martes en un discurso, en el que acusó que un mensaje grabado de Michel Temer, que se conoció el lunes, es la evidencia del complot.

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este martes una conspiración para destituirla y sugirió que uno de los líderes del complot es el vicepresidente Michel Temer, en momentos en que se enfrenta a un juicio político en el Congreso.

"La conspiración ha sido desenmascarada", dijo Rousseff en un discurso, en el que acusó que un mensaje grabado de Temer, que se conoció el lunes, es la evidencia del complot.

El mensaje, en el que Temer habla como si el juicio político ya hubiese ocurrido, hace un llamado a la unidad nacional.

"Ya están conspirando abiertamente, a pleno día, para desestabilizar a la presidenta legítimamente elegida", dijo Rousseff.

Grabación. El vicepresidente de Brasil instó a un Gobierno de unidad nacional, en un mensaje dado a conocer este lunes aparentemente por error, generando mayor efervescencia en medio de una crisis política a horas de una crucial votación sobre el proceso de juicio político a la mandataria Dilma Rousseff.

El mensaje de audio de 14 minutos de Michel Temer, que fue enviado a través de Whatsapp a los miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del que forma parte, muestra que el dirigente está preparándose para asumir la presidencia si Rousseff debe abandonar su cargo.

El audio fue publicado en el sitio de internet del diario Folha de S.Paulo y fuentes cercanas a Temer confirmaron a Reuters su autenticidad. Los colaboradores dijeron que fue enviado por error y que rápidamente le pidieron a los legisladores que no lo tomaran en cuenta.

Autores

Reuters