Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff destaca importancia de su encuentro con primer ministro italiano
Sábado, Julio 11, 2015 - 09:36

"Ellos producen, con nosotros, el vehículo Guaraní", dijo Rousseff ante la prensa al llegar a Milán, para asistir a la Exposición Universal 2015.

Río de Janeiro. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, destacó hoy la importancia de la reunión que mantuvo este viernes en Roma con el primer ministro italiano, Matteo Renzu, y resaltó la importancia de los acuerdos entre Brasil e Italia, especialmente en defensa.

"Ellos producen, con nosotros, el vehículo Guaraní", dijo Rousseff ante la prensa al llegar a Milán, para asistir a la Exposición Universal 2015.

La presidenta brasileña se reunió esta mañana con Renzi y con el presidente italiano, Sergio Mattarella, a los que presentó el nuevo plan de concesiones en infraestructura lanzado el mes pasado por el Gobierno brasileño.

En declaraciones a la prensa, Rousseff dijo que discutió con los dos líderes italianos la participación de empresas italianas en las licitaciones.  

"Ellos están extremamente interesados en la presencia en vías de tren, de la presencia de empresas italianas para disputar concesiones de ferrovías, carreteras, puertos y aeropuertos", comentó.

Además, la mandataria también trató sobre la construcción de un acuerdo en educación para incrementar el intercambio de investigadores.

"Tuvimos una reunión bastante provechosa. Y también estaban muy interesados en saber sobre el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS y sobre el Acuerdo de Reservas de Contingencia", concluyó Rousseff.

Autores

Xinhua