Pasar al contenido principal

ES / EN

Rousseff iguala a Serra en apoyo para elecciones brasileñas de acuerdo a sondeo
Sábado, Mayo 22, 2010 - 11:11

La medición concuerda con una tendencia similar vista en otras encuestas. En el sondeo, la candidata oficialista marca 37% de apoyo.

Sao Paulo. La candidata presidencial del partido de Gobierno brasileño, Dilma Rousseff, contaría con el mismo nivel de intención de voto de su rival de la oposición José Serra, indicó este sábado un sondeo de Datafolha, que concuerda con una tendencia similar vista en otras encuestas.

Rousseff, la ex jefa de Gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, trepó 7 puntos porcentuales desde la consulta a votantes de Datafolha para abril, logrando un 37% de los 2.660 encuestados en el país el viernes.

Serra, el ex gobernador del estado de Sao Paulo, perdió cinco puntos porcentuales desde la cuenta de abril, empatando con Rousseff a un apoyo de un 37% de cara a las elecciones de octubre para suceder a Lula.

El estudio tenía un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Los últimos resultados de Datafolha siguieron una tendencia que se ha estado viendo en otros sondeos en días recientes.

Rousseff - del Partido de los Trabajadores, actualmente en el poder - ha estado acercándose a Serra gracias a la firme economía y al apoyo de Lula, uno de los presidentes más populares en la historia de Brasil.

Los resultados de Datafolha mostraron que la candidata del Partido Verde, Marina Silva, tiene un 12% de intención de voto.